ISLA DE LA PALMA

UNA ISLA MARAVILLOSA, UN PARAISO NATURAL
ISLA DE LA PALMA

CANARIAS/ ESPAÑA

¿Conoces La Palma? La isla bonita por excelencia en el paradisíaco archipiélago Canario. Déjate seducir por sus encantos y su gente para que vivas la experiencia perfecta de una isla íntima, familiar y activa que tiene como principal objetivo enamorar al visitante que se atreva a sumergirse en su esencia.

Tienes muchas razones por las que venir a pasar unos días aquí. No solo la conocen por su belleza, también porque tiene conexión directa con el universo, sí, también la conocen como la isla de las estrellas. La Palma es, a día de hoy, el lugar más privilegiado para la observación astronómica por su limpieza, pureza y poca contaminación lumínica. ¡Los cielos más limpios del mundo! (El Gobierno Español a propuesta del parlamento de las Islas, aprobó el 31 de octubre de 1988 la Ley sobre Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC).

Todavía hay mucho más que contar sobre esta isla. Dicen los expertos que posee el mejor paisaje marino de todo el archipiélago donde se han filmado las mejores imágenes submarinas de la historia.

¿QUE PUEDES HACER EN LA PALMA?

LA PALMA, LA ISLA BONITA

Cuando llegas a La Palma entiendes en qué magnitud de paraíso te encuentras. ¡Tienes que sentirlo!

 

  • Ruta centro: Conoce S/c de La Palma, antigua y bella, caracterizada por su C/ Real que traza la ciudad de un lugar a otro, a través de balcones, adoquines y arquitectura. Visita el municipio motor de la isla, Los Llanos de Aridane y disfruta de su esencia, sus calles y su gente. En él encontrarás uno de los mayores núcleos turísticos de la isla, Puerto Naos, que junto al Charco Verde, son dos playas galardonadas con Bandera Azul. En esta ruta también podrás conocer municipio de El Paso, situado en el mismo centro de la isla, que acoge el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Caracterizado por ser el municipio de la seda y albergar fascinantes También podrás conocer Breña Alta, municipio que colinda con la capital, un municipio que transcurre de la costa hasta el monte, caracterizado por su Playa de Bajamar y la artesanía del “puro palmero”.
BIENVENIDOS AL PARAISO

LA PALMA, UN LUGAR ACCESIBLE

El sur de la isla, la parte árida y volcánica. Todo un paraíso natural, fruto de la fuerza que emergió de los volcanes.

 

  • Ruta sur: Conoce el municipio Villa de Mazo, caracterizado por sus playas y calas de arena negra y su legado artesanal, gastronómico, cultural, arqueológico y natural. También, el municipio de Fuencaliente de La Palma, que alberga la Fuente Santa, futuro balneario de aguas termales y destacado por su naturaleza volcánica. Lugar de vinos y viñedos y caracterizado por sus Salinas, situadas en la costa que junto a la Reserva Marina, forman un espectáculo inigualable.
DISFRUTA DE LA PALMA

LA MAGIA DE LA ISLA VERDE

Cuando llegas a La Palma, entiendes en qué magnitud de paraíso te encuentras. Desde cualquier punto, el mar o la montaña son protagonistas que dialogan a través de un espacio natural único.

 

  • Ruta norte: Conoce el municipio de Puntallana, un lugar tradicional, fértil y rural. Alberga auténticos parajes de laurisilva y monteverde junto a profundos barrancos que no te dejarán indiferente. En este municipio, se encuentra la Playa de Nogales, una de las costas más exóticas de la isla. Por esta zona también puedes visitar San Andrés y Sauces caracterizado por el cultivo del ñame. En él se encuentra el Bosque de Los Tilos, espectáculo de laurisilva y Reserva de la Biosfera. Como ruta recomendada, el naciente de Marcos y Corderos, una vivencia única entre túneles naturales y agua. En esta zona de la isla también puedes conocer Barlovento, un municipio norteño destacado por su paisaje verde, por su escarpada costa, por su entorno rural, su belleza natural y tranquilidad.
UNA ISLA DE REFERENCIA

Los mejores cielos del mundo

Una isla privilegiada por tener el mejor cielo del mundo, un paseo de estrellas potenciado por una atmósfera limpia y sin contaminación lumínica. Un lugar protegido por la Ley del Cielo.

 

  • Ruta del Roque: Descubre el Roque de Los Muchachos, punto más alto de la isla donde el cielo y la tierra, la astronomía y la naturaleza dialogan a través de las estrellas. Desde aquí podrás disfrutar de impresionantes paisajes de La Caldera de Taburiente. El Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM), situado a 2.420 metros de altura en el municipio de Villa de Garafía, es uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. El municipio más norteño de la isla es la Villa de Garafía. Dotada de un paisaje rural, impresionante, hermoso y, al mismo tiempo, relajante, cuenta también con buenos senderos y es un gran ejemplo del turismo rural. Visita Puntagorda, el municipio del almendro en flor por excelencia. Ofrece hermosos y escarpados barrancos, así como impresionantes vistas y un paisaje muy relajante junto a una arquitectura rural.